Diferentes tipos de certificados SSL

  • Home
  • Blog
  • Diferentes tipos de certificados SSL

Si descubrió que su sitio no tiene un certificado SSL/TLS, deberá comprar uno. Sin embargo, antes de hacerlo, debe saber qué tipo de certificado está buscando.

Los certificados SSL/TLS vienen en muchas formas, todas las cuales tienen sus ventajas y desventajas únicas. Para adquirir uno, su sitio deberá ser verificado por una Autoridad de Certificación (CA). Dependiendo del tipo de certificado SSL/TLS que decida comprar, será necesario verificar su sitio para obtener información diferente.

Su elección de certificado depende en gran medida de sus requisitos y presupuesto. Repasemos las diferentes categorías para ayudarlo a encontrar la opción que mejor se adapte a sus necesidades:

Validación de Dominio (DV)

Este tipo de certificado requiere que demuestre que tiene derecho a usar un dominio específico. Esto lo convierte en la opción menos segura. Sin embargo, también es el tipo de certificado SSL/TLS más barato, e incluso podría adquirir uno gratis. También puede obtener una aprobación muy rápidamente, incluso en cuestión de minutos. Esto se recomienda para sitios más pequeños que no manejan datos confidenciales, como blogs o carteras.

Validación de la organización (OV)

Esta es una opción más segura, que requiere una verificación más exhaustiva de su sitio web. La CA examinará su organización para garantizar que sea legítimo y confiable. Como tal, esto también es un poco más caro y tomará un poco más de tiempo adquirirlo. Sin embargo, este tipo de certificado se recomienda para sitios más grandes que manejan datos de usuarios y compras.

Validación Extendida (EV)

Esta es la opción más segura, pero también la más costosa y la que consume más tiempo. Adquirir una validación extendida requiere un proceso de investigación exhaustivo y, por lo general, es más costoso que la opción anterior. Esto también significa que toma más tiempo para ser aprobado. Este tipo de certificado está orientado a sitios muy grandes y de alto tráfico, como empresas de comercio electrónico y sitios gubernamentales oficiales.

Como señalamos anteriormente, el tipo de certificado SSL/TLS que necesita depende completamente del propósito y los requisitos de su sitio. Le recomendamos que lea más sobre los diferentes niveles de certificado para asegurarse de que está eligiendo la opción correcta.

Dónde obtener un certificado SSL/TLS para su sitio web

En este punto, sabe que necesita un certificado SSL/TLS. Además, tienes una idea del tipo de certificado que requiere tu sitio. Ahora, solo necesitas comprar uno.

Puede obtener un certificado SSL/TLS de una CA, como GlobalSign. Además, algunos proveedores de alojamiento los ofrecen como extras gratuitos o incluidos en sus planes de pago.

En DreamHost, los certificados SSL/TLS se pueden agregar fácilmente a su sitio desde su panel de control. Echemos un vistazo a las opciones disponibles:

SSL verificado por Sectigo

Este es un certificado DV (anteriormente conocido como Comodo) que cuesta $15 por año. Se asegurará de que su sitio aparezca en los navegadores como totalmente seguro. Esto lo convierte en la mejor opción para sitios comerciales o sitios que manejan datos confidenciales.

Cifremos SSL/TLS

Este es otro certificado DV gratuito, pero más seguro que la opción anterior. El certificado Let’s Encrypt es casi tan seguro como Sectigo. Como tal, es ideal para sitios más pequeños que no manejan muchos datos personales, como los blogs.

Si ya tiene una cuenta DreamHost, puede adquirir uno de estos certificados navegando a Sitios web > Certificados seguros en su panel de control. Aquí verá todos sus dominios y las opciones de SSL/TLS disponibles:

Haga clic en el botón Agregar junto a su nombre de dominio. Esto lo llevará a una pantalla en la que podrá elegir entre un certificado SSL gratuito de Let’s Encrypt o un certificado Sectigo DV de pago.

Cuando haya decidido qué opción es la mejor para su sitio, haga clic en Seleccionar este certificado:

Su sitio web DreamHost ahora estará protegido por SSL/TLS. Espere 15 minutos para que los cambios se envíen al servidor.

Sin embargo, es posible que se pregunte: ¿qué sucede si quiero usar un certificado SSL/TLS que ya compré en otro lugar? En la siguiente sección, le mostraremos cómo instalar un certificado que se compró a un tercero.

Fuente: https://www.dreamhost.com

Deja una respuesta